fbpx

Colombia en la mira internacional para contratación de servicios IT

2020 fue (y decimos fue porque ya estamos a contados días de finalizarlo y en este momento estamos evaluando, analizando, estudiando e interiorizando todo el aprendizaje que nos deja) muy extraño sin embargo nos deja algo clarísimo es que Colombia está en la mira internacional para contratación de servicios IT. 

En la mira y efectivamente en auge en la prestación de servicios de tecnología, un ejemplo somos nosotros, en Scrummers pudimos ver en 2020 que nuestros equipos ágiles remotos fueron muy codiciados especialmente en Estados Unidos y Canadá. 

¿A qué se debe que Colombia sea tan codiciada en este mercado? 

Podemos sentirnos orgullosos de esto y es que la principal razón es la calidad que podemos ofrecerles y por supuesto, a un costo más bajo que en el de cada uno de estos países, adicional a ello, la zona horaria nos posiciona en un excelente punto porque a comparación de Asia, donde tradicionalmente estos servicios eran muy requeridos, pueden acudir a nosotros de forma más inmediata. 

La tecnología definitivamente ha cambiado la forma en la que el mundo se mueve y un ejemplo muy claro es que antes, sin demeritar, a los ingenieros de sistemas, se les tenía en una empresa para ciertos momentos, trabajos monótonos y resultaba ser un perfil que, si bien era importante, no era determinante. Mientras tanto las empresas, incluso antes de la pandemia, han tenido que migrar a procesos completamente tecnológicos sin importar el sector en el que se mueva. 

Ejemplos de sectores donde antes era probablemente inimaginable ver a la tecnología actuando, es la agricultura, ahora podemos ver que muchos granjeros han comenzado a medir sus cultivos con distintas herramientas, sensores para saber cuándo pueden obtener mejores resultados otros incluso guían rebaños gracias a drones. 

Por supuesto la pandemia impulsó esta transformación y 2020 se convirtió en el año en que más empresas migraron de ser presenciales a ser online, en el que muchos emprendimientos con base tecnológica surgieron y servicios existentes potenciaron sus ventas.

Definitivamente Colombia se ha posicionado entre los exportadores de tecnología más importantes de Latinoamérica y como 2020 impulsó esta contratación remota, 2021 es un año que viene para aprovechar. En Scrummers estamos preparados para recibir el 2021 con todos los retos que vengan y con la disposición de brindar lo mejor de nosotros cada día.

Si te encuentras buscando un equipo ágil remoto para convertir ese sueño tecnológico en una realidad, cuenta con nosotros, verás porqué Colombia ha venido creciendo y nos vemos como los mejores desarrolladores remotos del mundo.

Si eres desarrollador y quieres unirte a nuestro equipo, escríbenos, siempre estamos buscando el mejor talento.
Scrummers Team

Author Scrummers Team

More posts by Scrummers Team

Leave a Reply

All rights reserved - Scrummers.

Get free access to our Webinar video

Remote Agile Teams and Staff Augmentation