fbpx

¿Cómo usar Realidad Aumentada para mejorar la experiencia de usuario en tu web?

Usar Realidad Aumentada o virtual en tu compañía puede sonar como algo que requiere muchísima tecnología, inversión, trabajo y estrés, sin embargo es más sencillo de lo que parece. Si bien es un hecho que estaremos usando la tecnología a nuestro favor y merece una inversión de tiempo para realizar la estrategia e implementarlo exitosamente en tu sitio web, definitivamente vale la pena, además, si cuentas con nosotros para hacerlo, también te puedes olvidar del estrés. 

Aquí te contamos algunos ejemplos de implementación de Realidad Aumentada y/o virtual que han ayudado a las empresas a aumentar su revenue y a mejorar la experiencia de sus usuarios/clientes. 

Con la pandemia, evitar salir de casa se ha vuelto un tema mucho más importante para los usuarios, es por eso que la Realidad Aumentada ha significado un cambio en la experiencia de los compradores porque pueden literalmente probar algo antes de comprarlo.  

Uno de los ejemplos es este tipo de aplicaciones o sitios web que te permiten personalizar un espacio y por ejemplo, Ikea, ha integrado una funcionalidad que permite a las personas probar virtualmente cómo luciría ese mueble en el espacio que lo imaginas y por supuesto, si te gusta, eso incentivará la compra incluso con más fuerza que en una experiencia in-store. 

Un ejemplo súper divertido que hizo hace algún tiempo la compañía Kate Spade cuando abrió su primer tienda en París, fue llevar a sus usuarios a un tour por la ciudad de forma virtual para mostrar porqué era importante su presencia allí y todo lo espectacular que se podía encontrar en el lugar usando divertidos efectos durante la experiencia. 

Los usuarios o posibles compradores también pueden probarse productos previamente a la compra, un ejemplo es www.clearly.ca, una compañía Canadiense que estimula a probar todos los diseños de sus gafas para que los clientes que prefieren hacer el proceso on-line, también tengan la experiencia de probar el producto y asegurarse de que le guste antes de la compra, lo que enriquece la experiencia de sus usuarios y promueve la compra desde casa. 

Esto mismo ha esto haciendo Nike, ente otras compañías como Converse, Gucci…que permite probarte los zapatos que quieras solo usando la cámara del celular y esta misma, usa la realidad aumentada para promover la personalización de sus productos, que es otro excelente ejemplo de cómo usar a tu favor la tecnología.  

En este video puedes ver algunos de los ejemplos mencionados antes y otros que ilustrarán por completo la ventaja que tienes al incorporar en tu sitio web o app, la Realidad Aumentada y/o virtual. 

Si te haz animado a dar el paso, contáctanos, estaremos más que felices de ayudarte en tu proyecto, escríbenos a info@scrummers.co

Scrummers Team

Author Scrummers Team

More posts by Scrummers Team

Leave a Reply