fbpx

Alta demanda y déficit de desarrolladores en USA como una oportunidad

Está claro, y ya lo hemos hablado aquí antes, la digitalización de las empresas venía hace años siendo un proceso casi que obligatorio pero la pandemia actuó como catalizador para que esta transformación se acelerara aún más.

Nuestra misión en Scrummers ha sido la de proveer con equipos de desarrollo capacitados no solo en los lenguajes IT más avanzados y actualizados sino en metodologías ágiles.
Esto nos ha permitido durante 10 años llevar a países como USA, Canadá, Holanda, entre otros, nuestro trabajo.

Por supuesto la pandemia significó para Scrummers un aumento en la demanda de nuestros equipos y pudimos ver el problema que tiene, solamente USA, para enfocarnos solo en un punto y es que en 2020 según code.org se graduaron 50K desarrolladores pero el país requiere 500k, otras fuentes hablan de 1M.

El catalizador del 2020 ha generado un déficit nunca antes visto. El Informe sobre el Futuro del Empleo del Foro Económico Mundial, lanzado en octubre de 2020, estima que se generarán 150M de nuevos empleos tecnológicos durante los próximos cinco años en el mundo.

Esto representa una oportunidad para empresas como Scrummers que nos dedicamos al desarrollo de tecnología especializada y al Staff Augmentation ya que las compañías buscan innovar y los puntos más importantes son:

  • Inteligencia Artificial
  • Desarrollo Móvil
  • Cloud
  • Análisis de Datos
  • Data Scientist
  • Data Analytics
  • Big Data
  • Robótica
  • Ciberseguridad

Nosotros al enfocar nuestro equipo en Latinoamérica pero disponible para todo el continente e incursionando en Europa, ayudamos a:

  1.  Impactar positivamente sobre el déficit de desarrolladores

  2. Encontrar personal calificado para trabajar de forma remota como si fuera un empleado regular, esto disminuye los costos y tiempos promedio de una contratación directa en el país.
  3. Promovemos la capacitación y actualización del personal, generando competencia cualificada para la innovación.

Nuestra metodología garantiza trabajadores competentes con un marco de trabajo organizado, de confianza y en la misma o similar, zona horaria más culturas cercanas, lo que ayuda a tener una comunicación asertiva y positiva.

Latinoamérica definitivamente verá un crecimiento económico sin precedentes en los próximos años, gracias a la calidad de trabajo y demás puntos positivos que representa para USA, la contratación de equipos tecnológicos en esta parte del mundo y nosotros estamos comprometidos con generar cada día mejores profesionales y calidad de vida para nuestro país.

Scrummers Team

Author Scrummers Team

More posts by Scrummers Team

Leave a Reply