Cómo iniciar tu comercio electrónico

Actualmente, contar con su comercio electrónico es de vital importancia para que su negocio sobreviva a la nueva realidad.

Como has podido comprobar, 2020 ha sido el año de los grandes cambios (forzados muchas veces) que nos han hecho ver la vida de una forma nueva.

Una de las mejores formas de ver estos cambios es que se aceleraron los procesos de transición de lo físico a lo digital en términos de comercio.

Pasar del comercio físico al electrónico no es un paso fácil, requiere tiempo, esfuerzo e inversión pero en Scrummers juramos que merece la pena.

Piense en el ahorro que tendrá su empresa si ya no necesita tiendas físicas o al menos no las mismas que antes, entre otros costes.

Ahora tenemos lo que prometimos.

¿Cómo iniciar su comercio electrónico?

  • Generar una estrategia en la que la venta en Internet sea una prioridad.
    Es decir, piense en qué productos se enviarán, cómo quiere empaquetarlos, si vale la pena pagar un envío por uno solo de sus productos o, mejor aún, si creo paquetes. ¿Cuánto va a costar el envío? A partir de cierta cantidad, ¿pongo el envío gratis? ¿Cómo lo envío?
    Todos estos aspectos deben tenerse en cuenta antes de empezar a vender por Internet.
  • Vende inicialmente por marketplace para que puedas probar cómo te va con los productos y puedas valorar todos los detalles para que cuando tengas tu propia tienda, tengas claros todos los puntos importantes para garantizar la satisfacción del cliente.
  • Por fin. Tu propio comercio electrónico.
    Encuentre los mejores desarrolladores.
    En Scrummers podemos ayudarte, sólo haz clic aquí y te asesoraremos sin coste alguno.
    Cuando tienes tu propio equipo de desarrollo para crear tu tienda como sueñas, ya tienes el 50% del éxito garantizado.
  • Aunque su sitio web debe ser estéticamente atractivo, no olvide que la funcionalidad es esencial.
    El cliente en Internet se comporta de forma muy diferente al físico, por ejemplo, si su página web es lenta o no se ve bien en los diferentes dispositivos, el cliente no tendrá paciencia para esperar a ver sus productos.
  • La experiencia del usuario y la interfaz deben estar muy alineadas con la estrategia de ventas y su buyer persona.
  • No ocultes costes, no prometas plazos de entrega difíciles de cumplir, no ofrezcas los mismos precios que en una tienda física, añade un diferencial para que tus clientes prefieran comprar en tu web, mantén tu inventario actualizado.

Deseamos que con estos pasos tan sencillos pero tan importantes, puedas lanzarte a crear tu propio comercio electrónico.

Si tiene alguna duda, escríbanos y estaremos encantados de escucharle y asesorarle.

en_USEnglish