Inbound Marketing ¿Qué es y cómo lo aplico en mi empresa?

Hoy en Scrummers queremos hablarte del Inbound Marketing y de cómo utilizarlo en tu empresa.

Muchas veces nos encontramos con términos bastante confusos a la hora de crear estrategias que funcionen para los objetivos de nuestra empresa.

Lo primero que hay que saber es que estas estrategias tienen un plazo que no es fijo para ver los resultados y que la medición es esencial para apreciar los esfuerzos.

Expliquemos primero qué es el Inbound Marketing, este concepto se creó como una contrapropuesta al tradicional outbound marketing que molestaba a los potenciales clientes con información, piezas, llamadas... que no estaban buscando ni esperando.

La idea es tomar estas malas experiencias y ofrecer a nuestros clientes potenciales un contenido valioso.

Por ejemplo, podemos crear e-books, ppts... ponerlos en nuestra web y además de generar tráfico, damos a los visitantes la posibilidad de recibir algo a cambio de sus datos.

Ya hemos captado sus datos, ya tenemos bases de datos segmentadas (o no) no estamos trabajando en ello todavía. La cuestión es que ya estamos a un paso de comunicarnos con personas que pueden convertirse en mi negocio.

Lo siguiente es analizar esos datos y determinar a qué hora y con qué estrategia vamos a llegar.

Supongamos que somos un negocio de zapatos y analizamos que las personas que se interesaron por nuestro contenido sobre "cómo elegir zapatos para hombres... y no morir en el intento" son en su mayoría mujeres, podemos pensar que quieren regalar a un hombre cercano unos zapatos y adivina qué, se acerca la Navidad.

Esta es una clara oportunidad para, por ejemplo, enviar un correo electrónico automatizado a esa base con una oferta de zapatos de hombre antes de la fecha de Navidad.

Este es un ejemplo muy simple y poco profundo, pero nos muestra cómo un simple comportamiento puede decirnos mucho y nos abre el camino para hablar del siguiente punto.

Automatización, vivimos en una era completamente digital y donde todo tiene que ir a la velocidad de la luz, por eso es tan importante ver la automatización como una oportunidad para mejorar toda tu estrategia. Un email de bienvenida, un email después de la primera compra, para recordarle que aún tiene productos en su cesta de la compra...

Ese proceso nos ayudará a cerrar ventas, a tener personas interesadas en nuestros productos o servicios y otro punto muy importante, a fidelizar a los que ya son clientes.

La primera venta es importante, pero mantener a los clientes es lo que realmente marca la diferencia.

Si tienes alguna duda, escríbenos a info@scrummers.co y estaremos encantados de conocer tus necesidades y ayudarte a resolverlas.

 

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