BIENVENIDOS A

HUB DE INNOVACIÓN

Un lugar donde nacen las ideas o donde se puede explorar y crecer a través de la creatividad.
Pero lo primero es saber...

¿Qué fue lo primero?

Imaginación

La facultad o acción de formar nuevas ideas, o imágenes o conceptos de objetos externos no presentes a los sentidos.

Ingrediente principal

Creatividad

Uso de la imaginación o de ideas originales para crear algo; inventiva.

INNOVACIÓN

Idea, método o dispositivo nuevo : novedad. : introducción de algo nuevo.

LO
QUE HACEMOS

Es la transformación de nuevas ideas que generan valor económico y social. Una oportunidad para acelerar el proceso de mejora de las vidas, repensando cómo generar soluciones alternativas, aprovechando la creatividad y la inteligencia colectiva.

¿Qué somos? Conozca nuestro perfil

Innovation HUB es un marco de colaboración creado para facilitar el desarrollo y la ejecución de proyectos de construcción de acuerdo con los principios de Scrummers Es una iniciativa orientada al intercambio de conocimientos y a la colaboración para la mejora continua.

Información general

Nuestra misión

Ser la iniciativa más importante en América y Europa para el desarrollo de proyectos innovadores en áreas tecnológicas de vanguardia con foco en Blockchain.

Nuestra visión

Ser la iniciativa innovadora más importante de América y Europa para el desarrollo de proyectos innovadores en áreas tecnológicas de vanguardia con foco en Blockchain.

Nuestro propósito

Ser el mejor laboratorio de innovación Blockchain del mercado y tener un impacto positivo en la sociedad.

Descripción de Scrummers HUB

Un lugar abierto para todos los que quieran formar parte del ADN innovador de los Scrummers y contribuir al éxito y crecimiento de proyectos innovadores e intersectoriales a escala internacional.

Promover un ambiente de trabajo en equipo donde se garantice el éxito de los proyectos, experimentando con sus ideas para apoyar el fortalecimiento de los procesos, la mejora de los productos/servicios, la generación de nuevas ideas de negocio y la búsqueda de soluciones disruptivas a los desafíos.

Sobre todo, un lugar centrado en TI donde puedes ser libre con tus ideas locas, alimentando una cultura innovadora y genial.
¡Aprende, comparte y crece como comunidad!

Nuestra estructura es HOLÍSTICA?

Sí. Sinergia Es decir, la suma de las partes obtendrá un mejor resultado que cada parte trabajando por separado.
Equipos de trabajo interdisciplinarios, para que todos aporten su perspectiva y experiencia a la solución de un problema. ¡¡¡Ya no te sentirás aislado, sino parte de un engranaje, de un todo en el que tú también eres importante!!!

Nuestras responsabilidades como HUB

  • Diseñar, ejecutar y hacer evolucionar en el tiempo el modelo y el proceso de innovación definidos (ciclo de innovación)

  • Crear y mantener el ecosistema corporativo de innovación (comité, socios, agentes de innovación...), tanto a nivel interno como externo.

  • Alinear todas las actividades de innovación con la estrategia empresarial y de innovación, centrándose en las oportunidades estratégicas.

  • Generar actividad innovadora de forma sistemática (ideas, retos, conocimientos...) en el ecosistema corporativo.

  • Crear (y apoyar) equipos de innovación adecuados para abordar los retos estratégicos de la innovación.

  • Ser transparente y comunicar a toda la organización las iniciativas que se promueven en todo momento. Se trata de compartir contenidos relacionados con la innovación, inspirando a toda la comunidad, especialmente a los equipos y personas que participan en proyectos de innovación.

  • Gestionar los recursos de innovación como un riesgo de capital corporativo, dosificando la distribución de recursos a proyectos y equipos.

  • Aprovechar los sistemas de apoyo a la innovación de que disponen las empresas, tanto públicas como privadas.

  • Fomentar el desarrollo de las capacidades creativas e innovadoras de las personas de la organización, promoviendo su ADN innovador y la cultura de innovación de la empresa.

  • Garantizar el retorno del ciclo de innovación, tanto en la etapa de aprendizaje como en la de "deal-flow", es decir, que los proyectos sostenibles resultantes de las iniciativas de innovación sigan generando negocio (desde la exploración hasta el consumo).

¿Cómo nos organizamos?

No somos especialistas, sino generalistas.

Contar con personas que puedan asumir un reto y desarrollarlo de principio a fin. Es importante que todos sientan que tienen derecho a participar también.

Puedes incluir a algunas personas de otro departamento que estén interesadas en ayudar por su experiencia o conocimientos, e incluso a alguien de fuera.

Así, el equipo está más motivado, ya que tiene autonomía y una responsabilidad visible. De hecho, hay una cierta especialización: pero mirando al cliente y no a la tecnología.

en_USEnglish