El e-mail marketing es una estrategia de comunicación digital y de contenidos segmentados. Ese correo que recibes de tus marcas favoritas, directamente a tu casilla de correo electrónico es e-marketing y si lo aplicas en tu empresa, puede ayudarte a vender más.
¿Cómo se hace?
En Scrummers te lo contamos para que puedas implementar esta forma de comunicación con tus clientes y aumentar tu alcance.
En primer lugar, debes tener muy claro que la estrategia de e-mail marketing de ser segmentada, no puedes enviar la misma comunicación a los diferentes tipos de clientes que tienes o en la etapa en la que se encuentran en tu embudo de conversión.
Por ejemplo: Si un visitante se acaba de convertir en un lead porque ha dejado sus datos en tu web, enviarle un contenido sobre una encuesta de los productos de tu última colección no tendría sentido ya que probablemente apenas te conozca y una mala comunicación convertirá tu contenido en spam.
Deberías atacar a este cliente de forma diferente (depende de tu estrategia)
Inicialmente, puede hacer una segmentación preliminar con el formulario de su sitio web. Haciendo las preguntas adecuadas conocerás la intención de tu lead.
Tipos de marketing por correo electrónico
- Boletín de noticias
El boletín de noticias es el recurso más utilizado por las empresas para mantener informados a sus clientes potenciales y a sus clientes. - Leads
El email marketing con un objetivo de "lead" es donde guiamos a este lead para que se convierta en cliente a través de todas las etapas del proceso de ventas.
Por ejemplo, tienes una aplicación para pedir un taxi, Juan la ha descargado pero no la ha utilizado. Después de haberle enviado un primer correo electrónico agradeciéndole que se la haya descargado (más adelante te diremos cuáles son los correos electrónicos más importantes para enviar a tus clientes
Instagram para descubrirlos) le envías otro con un click to action para abrir la app y solicitar un servicio...
Dependiendo de la acción que realice su lead, así será su comunicación, es una forma de convertir a su lead en un cliente y mejor aún, en un cliente fiel.
Todo este proceso puede automatizarse para que con cada acción se libere la comunicación adecuada.
Encuestas, revisiones...
Esta estrategia nos parece espectacular porque sabes de boca de tu cliente lo que estás haciendo bien y lo que puedes mejorar, y nadie sabe lo que necesita de ti y lo que le gusta más que las personas a las que te diriges.
De este modo, podrá realizar cambios en sus productos, servicios...
Ahora que ya conoce los fundamentos del marketing por correo electrónico, empiece a aplicarlo.
- Elija su herramienta de automatización, envío y recogida de datos, le recomendamos Mailchimp y Zendesk
- Cree una campaña dirigida a su segmento. Recuerda crear contenido de valor para aquellos a los que te diriges
- Cree una campaña dirigida a su segmento. Recuerda que crear contenido de valor para aquellos a los que diseñas es importante, pero ten cuidado, ten un equilibrio entre texto e imágenes para evitar ser percibido como spam
- El asunto es el 90% del éxito de apertura de su correo electrónico y, en consecuencia, de los que van a ver y captar su información
- Poner siempre una llamada a la acción en el contenido
- ¡Envíalo!
Hemos llegado al final de este blog, pero esperamos que hayas podido ver (si eres nuevo en el tema) cómo una estrategia de e-mail marketing bien ejecutada puede ayudarte a cerrar más ventas y a tener éxito en lo que haces.
Recuerda que en Scrummers también podemos ayudarte con tu estrategia de marketing digital, sólo tienes que escribirnos a info@scrummers.co y estaremos encantados de iniciar una conversación para guiarte en el proceso.