Si estás aquí hoy es porque quieres saber cuáles son las ventajas de tener un ordenador remoto ágil.
Ya sea porque quieres contratarlo o porque quieres implantar esta metodología en tu empresa.
En Scrummers estamos encantados de compartir los conocimientos que adquirimos y la forma en que logramos nuestro éxito.
Por eso hoy queremos contarte las ventajas de tener un equipo ágil a distancia.
La primera ventaja es:
Visibilidad: Para todo cliente es muy importante saber en qué punto se encuentra su proyecto, cómo avanza y si realmente lo hace.
Nuestra solución para esto es darle herramientas como Jira que le permitirán ver exactamente en qué punto del proceso estamos trabajando en este momento, qué es lo siguiente y cualquier producto resultante de ese trabajo será consignado en esa misma herramienta.
Además, como os hemos contado antes, se realiza un informe diario donde cada miembro del equipo comunica al Scrum Master sus avances, contratiempos, problemas y éxitos para trazarlos en la herramienta que se ha definido.
Flexibilidad: ¿Cómo cree que es más fácil aprender y adaptarse al cambio? Para nosotros está claro que toda empresa se mueve, el tiempo no pasa por ahí sino que nos transformamos constantemente.
Por eso es mucho más eficiente moverse en función del cambio, por iteraciones y no trazar un plan tras otro que colapse alguna modificación de lo que estamos haciendo.
Esto nos lleva a hablar de la siguiente ventaja y es la autoorganización: Que nos permite avanzar todos hacia el mismo objetivo. Entregar pronto, con calidad y satisfacción al cliente.
Si internamente todo el equipo tiene este valor, el proceso fluye.
La autoorganización hace que cada rol se centre en lo que le corresponde, hay agilidad pero en cada día, hay una integración de todos estos avances y al final nos da un resultado mucho más preciso y ágil.
La calidad del producto se beneficia directamente de la metodología scrum.
¿Y por qué? se preguntará usted.
Cuando hay una alineación de todo un equipo en el que se tienen en cuenta las opiniones y los conocimientos de todos para mejorar el proceso, esto beneficiará directamente.
Además de la visibilidad y flexibilidad que nos permite seguir el ritmo de los cambios.
Por ejemplo, si con la primera entrega del producto el cliente se dio cuenta de un fallo que no puede llegar al consumidor final, el haberlo identificado y cambiado en una fase temprana, da como resultado un producto mucho más ajustado a las necesidades.
Esto supondrá un claro valor añadido para la empresa, tanto para la que desarrolla el producto como para la que lo contrata.
Ya deberías saber que el valor del negocio en un punto en el que podemos vender a otros que están a miles de kilómetros, es muy importante porque a la hora de investigar, el potencial cliente podrá dar vida a un gran proyecto sólo teniendo en cuenta este punto.
Así, entendemos que un proyecto requiere un trabajo constante entre las partes, una comunicación reiterativa, y cuando la calidad del producto lo refleja, se ve al exterior.
Si tenemos una relación exitosa con nuestro cliente y su satisfacción es tan alta que sigue trabajando con nosotros a largo plazo, tendremos la oportunidad de que nos recomiende a cualquier otro empresario que quiera los productos que podemos ofrecer.
Todo este conjunto de ventajas se traduce en una disminución del riesgo.
Piensa en cada punto y en cómo uno a uno disminuye los riesgos de perder tiempo y dinero, tanto para los que desarrollan como para los que obtienen el producto final.
La visibilidad nos permite rectificar que todo se está haciendo según lo acordado, la agilidad hace posible cambiar cualquier proceso antes de que salga a la luz y antes de que suponga un retroceso de todo el trabajo ya terminado.
El producto tendrá cada vez más afinidad con lo deseado cuando llegue al consumidor final, los errores serán mínimos.
¿Te has dado cuenta? En cualquier momento del proceso tienes la posibilidad de cambiarlo, mejorarlo o simplemente replantearlo todo sin haber invertido todo lo que significa hacer un proyecto con metodologías tradicionales.
Esperamos que este breve blog le haya dado las herramientas necesarias para considerar la posibilidad de trabajar con un equipo ágil remoto.
En Scrummers estamos convencidos de que, al igual que cambió nuestras vidas, también cambiará la tuya.