fbpx

Cómo Fintech y la criptomoneda están derribando las fronteras para los pagos globales y seguros.

Fintech y Crypto están derribando las fronteras de los pagos globales y seguros ¿cómo? Comencemos con un poco de contexto. Para las Pymes el comercio electrónico se ha convertido en una herramienta fantástica con la cuál estas han podido crecer exponencialmente, sin embargo hay un punto en el que han encontrado barreras, y es en la parte de pagos.

Financieramente las Pymes tienen un label de “alto riesgo” sobre ellas pues en las entidades bancarias concideran que son susceptibles a fraude y no es que no sea una realidad, pues en el informe de Chargeback Field report se lee que entre 2018 y 2021 el fraude con tarjetas de crédito creció un 21% 

 

Este problema está cambiando gracias a las Fintech y a la adopción de las cryptomonedas, esto es irónico ya que las mismas también son etiquetadas como de “alto riesgo” pero definitivamente algunos de los nombres que han evitado las infraestructuras bancarias y están transformando este panorama son XanPool y su plataforma Xanpay, entre otras, por supuesto. 

 

«XanPool se fundó en 2019 porque había un problema de onboarding y offboarding de monedas fiduciarias a cripto. El problema era que para comprar y vender cripto con moneda local, había que pasar por la infraestructura bancaria heredada con todas sus comisiones, retrasos y riesgos. Dado que Bitcoin se inventó para evitar los sistemas tradicionales, la situación era una locura. Así que diseñamos una forma de evitarlo»

"Sabíamos que las PYMES habían sido ignoradas en gran medida por el sistema bancario, en lo que respecta a la realización de pagos internacionales. Esto era especialmente cierto en países y sectores industriales que las finanzas establecidas consideraban arriesgados. Esto incluye la mayoría de los negocios online y casi todos los países de la región de Asia-Pacífico",

Jeffery Liu - CEO XanPool

 

A medida que el comercio electrónico sigue creciendo, las Fintech se han venido fortaleciendo y ofreciendo a estas empresas la solución para derribar las barreras que existen para los pagos sin fronteras y seguros y si la banca tradicional no se transforma, definitivamente en menos de lo que creemos, se quedará atrás. 

En Scrummers sabemos esto y por ello estamos siendo parte de la revolución, mira acá un poco de lo que estamos haciendo el El Salvador y lo que podemos hacer por ti. 

 

Más información sobre Scrummers aquí: info@scrummers.co

Scrummers Team

Author Scrummers Team

More posts by Scrummers Team

Leave a Reply

Regístrate

Register