fbpx

I.A y desarrollo de infraestructura para la creación ciudades inteligentes

I.A o Inteligencia Artificial, ha representado avances significativos en nuestra sociedad y hoy en día, esto más Machine Learning se implementan en las ciudades más pobladas y significan mucho más de lo que tú crees.

¿Qué significa tener infraestructura inteligente o que use A.I para crear ciudades más eficientes?

 

Significa que, contrario a lo que muchos pueden pensar, se pueden implementar sistemas inteligentes para que las ciudades mejoren su calidad de vida, en tiempos increíblemente cortos y a precios 10 veces menos de los que representaría conectar un sistema de cámaras fijas cada tanto para vigilar y controlar el ecosistema.

Hayden AI, empresa con sede en California, ha comenzado a probar una teoría en la que mejorando puntos críticos del sistema de transporte, se solucionarían muchos problemas que dependen de la movilidad.

Hayden AI ha comenzado a implantar dispositivos en buses, camiones de basura, entre otros que van recorriendo las calles de la ciudad y mientras tanto generando un mapa 3D que identifica incluso hidrantes, árboles y parquímetros. De forma tal que por ejemplo conociendo dónde un carro tiene espacio para estacionar, disminuye el tiempo en que la persona busca un lugar e incluso impide el paso de otros vehículos entre ellos, el transporte público. Con este tipo de implementaciones podemos deducir sencillamente que tendríamos más tiempo o calcularíamos mejor para llegar a nuestros destinos, estando muy seguros de que los tiempos que vemos, son reales.

 

Como este podemos ver muchos otros ejemplos de cómo de forma eficiente, económica y rápida, se puede generar infrestructura que use I.A para hacer a las ciudades más inteligentes y darnos una mejor calidad de vida.

Scrummers Team

Author Scrummers Team

More posts by Scrummers Team

Leave a Reply