fbpx

Los colombianos detrás de la revolución del Bitcoin en El Salvador

Scrummers; una Compañía Colombo-Americana, hace parte del equipo líder a cargo del desafío de desarrollo tecnológico que “la ley del Bitcoin” ha traído consigo en El Salvador y que sin duda catapultará la adopción de las criptomonedas y la tecnología basada en blockchain en latinoamérica.

En los últimos 2 meses, El Salvador ha vivido una de las transformaciones digitales más importantes en el mundo gracias a la adopción del Bitcoin (BTC) como moneda legal, después de la aprobación por parte de la asamblea legislativa del país el pasado junio.

Desde entonces Chivo Wallet, la primera billetera crypto de curso legal en un país en el mundo, asumió el reto de convertirse en el medio principal para hacer transacciones con Bitcoin y ayudar a las personas en el proceso de adopción de la nueva tecnología. Para hacer frente a este gran reto Athena Bitcoin Inc. (compañía encargada de la creación de Chivo Wallet) decidió hacer alianza con Scrummers, una compañía nacida en Colombia y con sedes en Miami, Toronto y Bogotá que durante los últimos 12 años se ha dedicado a darle vida y viabilidad a proyectos de tecnologías disruptivas, Fintech, blockchain y crypto, como fue revelado recientemente en uno de los eventos de Bitcoin y Blockchain más importantes de Latinoamérica Labitconf.

Gracias al trabajo colaborativo entre Athena Inc, Scrummers USA Inc, Xpay (plataforma de intercambio de Criptomonedas) y Cobru (equipo de de la billetera digital), Chivo Wallet hoy soporta a más de 4 millones de usuarios activos en la plataforma que además, está integrada a una red que supera los 200 cajeros bitcoin (ATM) distribuidos en todo El Salvador.

The Colombians behind the Bitcoin revolution in El Salvador

"Estamos orgullosos de soportar tecnológicamente la estabilización y evolución de Chivo Wallet junto con Athena Bitcoin en El Salvador y sobre todo, estamos ansiosos de ver como en el futuro esta iniciativa impulsará a Latinoamérica como productor principal de esta tecnología disruptiva en el mundo"

Daniel Jiménez - CEO, Scrummers.

La relación estratégica entre Athena y Scrummers permitirá a otros países aprovechar la experiencia sumada por ambas compañías para replicar la adopción de Bitcoin y otras monedas digitales de forma legal, así mismo trabajan en el desarrollo de ATHENA RURU, el nuevo sistema operativo que funcionará como ecosistema fintech con el cual desarrolladores, entidades y países de todo el mundo podrán utilizar la tecnología de Athena para la adopción, creación e integración de productos relacionados con el mundo Crypto y Fintech.

Fundada en 2013, Athena Bitcoin Inc. es una empresa norteamericana basada en Chicago, IL. Es una compañía dedicada específicamente a productos relacionados con Monedas Digitales y Crypto activos como Bitcoin. Su principal línea de negocio es una red de Cajeros Crypto que se extiende desde USA expandiéndose por LATAM. Actualmente se encuentra en Estados Unidos, Colombia, Argentina y El Salvador.

En Scrummers facilitamos la inclusión financiera de los usuarios bancarizados y no bancarizados al mundo digital, somos una compañía de tecnología de próxima generación con más de 12 años de experiencia en la industria del software, con presencia en Miami, Toronto y Bogotá. Nos especializamos en la configuración de equipos ágiles y staff especializado para la implementación de productos disruptivos descentralizados en el mundo del crypto, fintech y blockchain, desde nuestros inicios hemos trabajado para compañías listadas en Fortune 500 como Samsung, Microsoft, Lenovo, Intel, Nokia, entre otras.

Más información sobre Scrummers aquí: info@scrummers.co

Scrummers Team

Author Scrummers Team

More posts by Scrummers Team

Leave a Reply

Regístrate

Register