fbpx

¿Cómo el nearshore beneficia a tu empresa?

Hablemos de las ventajas del nearshore en general, y de cómo esto beneficia a tu empresa, pero primero queremos comenzar contándote a qué se refiere este término. Literalmente hablamos de cercanía.

El nearshore es la adquisición de servicios de forma externa para tu empresa y que aunque esta no se encuentra en el mismo país, es en uno con conexiones como zona horaria igual o similar, culturales e incluso legales.

Es por eso que Scrummers se ha fundado con la finalidad de ayudar a empresas como la tuya con el desarrollo de productos digitales y hardware de forma externa, dándote la confianza que normalmente te da un equipo in-house.

Ahora sí, vayamos con las ventajas que tiene el nearshore sobre el offshore y por supuesto sobre el equipo in-house.

  • MISMA ZONA HORARIA

USA tiene 6 distintas zonas horarias por lo que contratar una compañía offshore definitivamente implica una serie de problemas de comunicación en el momento indicado, especialmente cuando se trata de una urgencia, implicando no poder resolverla de forma inmediata o por lo menos en el menor tiempo posible y nos podemos imaginar lo que esto podría significar para tu empresa.

  • CULTURALMENTE SIMILARES

Si bien la comunicación en inglés es la forma universal de conectarnos, contratar un equipo offshore, supongamos en India, representa una diferencia cultural distante y ¿qué consecuencias tiene esto? hablando precisamente de un tema de desarrollo de productos digitales, marca disímiles en perspectiva, referencias e incluso lenguaje asertivo.

  • COSTOS

Los costos de desarrollo en países del Caribe son bastante más bajos que en USA/Canadá lo que desde ya da una ventaja única, además, y acá es donde el outsourcing beneficia a tu empresa, pues costos fijos de contratación se eliminan, no necesitas recursos para contratar uno a uno cada miembro del equipo, pagos legales, mobiliarios y más.

Ahora lo más importante:

  • UN EQUIPO EN EL QUE PUEDES CONFIAR

Definitivamente debes tener estas anteriores ventajas en cuenta para contratar un outsourcing nearshore en tu empresa pero además, y muy importante, compañías como Scrummers, tenemos un gran campo de experticia que puedes comprobar fácilmente, sin hablar de nuestros 10 años de experiencia y  de nuestro amplio portafolio.

Somos una empresa constituida legalmente que trabaja de forma transparente con cada cliente, y donde tú puedes acercarte a los miembros del equipo asignado a tu proyecto de forma inmediata, gracias a nuestro marco de trabajo, que te permite estar al día con el avance del desarrollo.

Definitivamente el nearshore es una ventaja que ayudará al crecimiento de tu empresa y a enfocar esfuerzos y recursos en otros aspectos que impulsen tus metas, sí y solo sí, si es un equipo en el que puedes confiar.

Scrummers Team

Author Scrummers Team

More posts by Scrummers Team

Leave a Reply

Get free access to our Webinar video

Remote Agile Teams and Staff Augmentation