fbpx

¿Qué es un MVP y cómo validar tu idea de negocio en 2021?

2021 hay que iniciarlo bien, por eso en Scrummers hoy queremos contarte qué es un MVP y cómo validar tu idea de negocio. 

Hemos visto muchas veces que las personas tienen ideas increíbles en mente, desean concretarlas ya y no han tenido en cuenta si funcionará en el mercado. Este es un error muy común, todos queremos ver el resultado final de lo que soñamos, pero la única forma de hacerlo perfecto es validando previamente. 

¿Y cómo validamos nuestra idea?  

Aquí es donde entra nuestro MVP o Mínimo Producto Viable que en pocas palabras significa y según la definición del experto Eric Rise es “una versión parcial de un producto orientada a descubrir rápidamente qué pide el cliente, empleando para ello el menor esfuerzo posible” 

MVP es una versión parcial de un producto orientada a descubrir rápidamente qué pide el cliente, empleando para ello el menor esfuerzo posible

Por lo que podemos descubrir rápidamente que el MVP tiene unos objetivos que nos ayudarán a definir si nuestra idea tiene viabilidad, estos son:

  1. Desarrollar únicamente el core del negocio, por ejemplo, si tu empresa es Uber, lo que debes desarrollar para probar tu idea es, un mapa para geolocalizar al usuario y permitir la solicitud del servicio, nada más.
  2. Conocer a tu usuario y crear relaciones, ya que has logrado conectar con tus posibles usuarios/clientes, puedes conocer a través de métricas e incluso desde sus propias experiencias, lo que necesitan y lo que no.

Permite que haya métricas claras y eficientes antes de tomar decisiones, el afán no es el mejor amigo de las ideas y ten en cuenta este ejemplo.

Gracias a nuestra metodología ágil, en Scrummers podemos desarrollar tu MVP y producto final de tal forma que todos los objetivos se cumplan, conociendo cada feedback y necesidad que tengas para tu idea. Ponemos lo mejor de nosotros para que obtengas el mejor producto para ti y tus usuarios. 

Scrummers Team

Author Scrummers Team

More posts by Scrummers Team

Leave a Reply

Get free access to our Webinar video

Remote Agile Teams and Staff Augmentation