fbpx

¿Qué es la RX y por qué es una tendencia tecnológica para 2021?

La XR o Realidad Extendida (Extended Reality) como tendencia tecnológica en 2021 ¿a qué se debe?

Bueno, para comenzar, lo primero que debemos saber es que la Realidad Extendida es la unión de la Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta, que son conceptos con los cuales seguro estamos familiarizados, sin embargo vamos a repasarlos para entender al 100% lo que la Realidad Extendida significa.

Realidad Virtual

 

El concepto de Realidad Virtual es con el que más nos relacionamos y aunque desde 1968 se comenzó a utilizar, no es sino hasta el boom de las gafas Oculus que todos queríamos tener que ver con la Realidad Virtual. Estas gafas popularizaron los videojuegos inmersivos como por ejemplo este

O experiencias que incluso encontramos en parques de atracciones o centros comerciales, como estas:

Seguramente ya tienes clarísimo que es una tecnología con la que nos sentimos definitivamente familiarizados.

Realidad Aumentada

Ahora que hablamos de familiaridad, nos hemos puesto a pensar, ok, si bien la Realidad Virtual se ha vuelto muy popular, el acceso a ella depende completamente de accesorios como gafas o cascos que nos permitan la inmersión en la experiencia, mientras que la Realidad Aumentada en nuestro concepto) es mucho más accesible, puesto que consiste en usar dispositivos como una tablet o un Smarthphone.

Combinando nuestra realidad con objetos que definitivamente no pertenecen a ella y que, siendo consientes de ello, se genera una experiencia interactiva bastante interesante.

Uno de los ejemplos más populares de Realidad Aumentada es el juego de Pokemon que tú y yo tuvimos (tenemos) en nuestro celular. Definitivamente podemos decir que entendemos todo lo que significa tener una interacción inmersiva con la Realidad Aumentada.

Realidad Mixta

Imaginamos que ya debes estar imaginándote que Realidad Mixta, es en efecto, una combinación de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, no nos queda más que dejarte un ejemplo para que puedas visualizarlo.

¡Ahora sí! La Realidad Extendida

La Realidad Extendida pretende corregir los problemas de todas las anteriores tecnologías para marcar un avance en la misma combinando todas las realidades.

El punto por lo cual es tendencia, es porque aún ninguna empresa ha logrado que esta tecnología se desarrolle al 100% como se desea y es una carrera en la que empresas como Oculus y Envidia están compitiendo para lograr la meta, sin embargo, Microsoft, ha lanzado recientemente un video donde nos muestran cómo ellos están avanzando en Realidad Extendida y la verdad, parece muy prometedor.

Por supuesto en Scrummers también trabajamos para lograr el alcance de esta tecnología pero mientras tanto, podemos ayudarte con cualquier desarrollo de Realidad Virtual, Aumentada o Mixta, solo cuéntanos lo que quieres hacer y nuestro equipo estará 24/7 para ti.

Scrummers Team

Author Scrummers Team

More posts by Scrummers Team

Leave a Reply

Get free access to our Webinar video

Remote Agile Teams and Staff Augmentation