fbpx

¿Cuál es la diferencia ente sitio web y web app?

La diferencia entre sitio web y web app no es muy clara cuando hablamos con nuestros clientes, a veces no entienden cuál es el producto que ellos necesitan o cuál es el que más les conviene.

Por lo general definimos que un sitio web es todo lo que encontramos a través de un navegador y por medio de una dirección URL y que una app es la que descargamos de una plataforma como App Store.

Es muy común que nos enfoquemos en esos dos términos e ignoremos por completo el de web app, y ¡claro! Cuando lo mencionamos en el ámbito profesional para presentar una opción distinta frente a las necesidades de un cliente, es totalmente desconocido e incluso rechazado sin conocer las diferencias. Cuando explicamos cada uno, los clientes inmediatamente asiénten y comprenden que todo el tiempo estuvieron confundiendo una cosa con la otra.

Hoy quisimos dejar por escrito esto para ayudar a muchos a entender sus necesidades y la clase de producto que requieren, así que avancemos.

¿Qué es un sitio web?


Si tu principal objetivo al querer crear un “sitio web” es el de informar a tu público objetivo, quién eres, qué vendes, posicionar tu empresa en buscadores, hacer marketing digital, permitir suscripciones newsletter, entre otros llamados a la acción guiados por la información inicial, entonces definitivamente necesitas un sitio web, esta es la principal función del mismo.

Es una cadena de páginas estáticas que guían al usuario de una a la otra para conseguir un resultado como una suscripción o una compra.

¿Qué es una web app?


Si bien definimos que el website es una serie de páginas con información estática, la web app es diferente en cuanto a que si tu necesidad es la de interactuar con tu usuario, por ejemplo, solicitando un servicio a través del navegador, necesitarás de la web app o una app móvil (pero este es tema para otro blog)

Las web app son sitios que permiten interacciones más complejas que un llamado a la acción, uno de los ejemplos más claros para este término es Google Drive o OneDrive de Microsoft, ambos te permiten interactuar con cada uno de sus productos, por ejemplo escribir un artículo o crear una tabla de datos y guardarlos en la nube para luego enviar o imprimir, entre otras funciones.

Otro ejemplo podría ser Uber, que aunque tiene app móvil, también funciona a través de una URL en un navegador y puedes solicitar un servicio allí mismo.

Ahora hablemos de los lenguajes de desarrollo, que por supuesto haremos un blog para aclarar la diferencia entre ellos pero en este instante, enfoquémonos en los más comunes para cada una de las anteriores opciones.

Anteriormente se desarrollaban sitios webs completamente en código pero hoy en día contamos con gestores de código abierto como WordPress, Shopify, entre otros.

En cambio las web apps pueden utilizar lenguajes más complejos como: React JS framework, AngularJS framework, Vue JS framework, Laravel PHP framework, TensorFlow cloud cache framework, entre otros.

Y bueno, ahora que sabes la diferencia entre sitio web y web app, solo queda determinar cuál es el producto que necesitas para tu idea y que juntos la hagamos realidad.

Scrummers Team

Author Scrummers Team

More posts by Scrummers Team

Leave a Reply

Get free access to our Webinar video

Remote Agile Teams and Staff Augmentation