fbpx

Top herramientas ágiles

Existen herramientas para el exitoso manejo de un proyecto ágil, en este caso vamos a hablar de las que más nos gustan en Scrummers y que además se han convertido en pilares del Scrum.

El project management no es un proceso fácil, determinar cuáles son las tareas prioritarias, qué requiere más esfuerzo sin dejar de lado las otras, mantener todo en orden, comunicar a los stakeholders, al equipo… requiere mucho trabajo pero la implementación del framework Scrum, ha convertido este trabajo en algo mucho más flexible y transparente.

Este es el top 3 de las herramientas que han permitido un avance en el proceso de manejar proyectos y de hacerlo de forma exitosa.

Zoho Sprints

 

Es una herramienta basada en la nube y en metodología ágil para planear y hacer seguimiento de los proyectos.

Muy amigable con el usuario, se pueden asignar tareas, programar reuniones, planear contenido, crear tableros, backlogs, además de permitir colaborar en otros workflows.

La herramienta permite llevar hasta 5 proyectos completamente gratis, luego de eso ya requiere un pago, sin embargo si tu compañía no es tan grande o no tiene tantos proyectos en marcha, funciona perfecto. Algunas de sus cualidades más destacadas son sus tableros personalizable, uso de drag and drop, asignación de tareas a los miembros del equipo, puntos de estimación, reporte, línea de tiempo y status más conexión con Google Drive y Zedensk.

Trello

Si vamos a hablar de metodología Scrum, definitivamente debemos hablar de Trello, una de las herramientas más usadas para el manejo de proyectos.

Gracias a su interface amigable y su buena experiencia de usuario, se ha establecido como un have to en Scrum. Es la forma más sencilla de ver los proyectos todos en una sola plataforma, saber si están a tiempo, de forma organizada y que además incremeta la productividad del equipo. También destaca el uso de drag and drop, tarjetas muy fáciles de editar, progreso de tareas, checklists, priorizar tareas y tiempos de entrega, adjunto de archivos, labels para reconocimiento fácil e intuitivo, colores e imágenes personalizables en cada tablero.

Jira

 

Esta herramienta presentada por Atlassian es nuestra favorita y más completa, de hecho uno de sus puntos más destacados es que reporte avanzado que genera, tableros de Scrum personalizables, Kanba boards, seguridad, manejo de errores entre otras que definitivamente la hacen profesional.

Al igual que las anteriores, tiene versión gratuita, sin embargo es limitada, para desbloquear ciertas opciones es necesario hacer un pago de 7 usd mensuales por usuario.

¡Y bueno! Aquí tienes el top 3 de herramientas Scrum en Scrummers ¿Ya las conocías? ¿Usas otras que sean mejores? ¡Cuéntanos! Escríbenos aquí abajo y al correo info@scrummers.co

Scrummers Team

Author Scrummers Team

More posts by Scrummers Team

Leave a Reply